RECURSOS EDUCATIVOS Y MUCHO MÁS.
gadgets para blogger

ARCHIVO DIARIO (AGENDA DE CLASE)

ARCHIVO MENSUAL (AGENDA DE CLASE)

miércoles, 17 de abril de 2024

INTERESANTE 👪👶

LA INVESTIGACIÓN SUGIERE QUE DECIR CON FRECUENCIA A LOS NIÑOS QUE SON INTELIGENTES, NO ES BUENO PARA ELLOS

Elogiar su inteligencia o talento puede socavar la motivación y el desempeño de los niños.
Es mejor elogiar el esfuerzo.

. . . . . 

"Si quieren ofrecer un regalo a sus hijos, lo mejor que pueden hacer es enseñarles a amar los desafíos, sentir curiosidad, disfrutar del esfuerzo y seguir aprendiendo. De esta manera, no tendrán que ser esclavos de las alabanzas. Alabar la inteligencia de los niños perjudica la motivación". 
Esta frase es de Carol Dweck, profesora de Psicología de la Universidad de Stanford. La pronunció después de llevar a cabo 'El experimento del puzzle'. Un experimento que demostró que decirles con frecuencia a nuestros hijos que son inteligentes (aunque lo sean) no es bueno para ellos, sino todo lo contrario. 

. . . . . 

* El experimento del puzzle, o por qué no debemos alabar la inteligencia de nuestros hijos  https://www.levante-emv.com/sociedad/2018/11/09/experimento-puzzle-o-debemos-alabar-13886041.html

* Elogiar la inteligencia daña la motivación y el desempeño de los niños: 

. . . . .

martes, 16 de abril de 2024

Diario de aula.



El sapo no se lava el pieNo se lava porque no quiereEl vive en la lagunaY no se lava el pie porque no quiere...
El sapo no se lava el pieNo se lava porque no quiereEl vive en la lagunaY no se lava el pie porque no quiere...
Al sapa na sa lava al paaNa sa lava parqaa na qaraAl vava an la laganaA na sa lava al pa parqaa na qara...¡qa alar!
El sepe ne se leve el peeNe se leve perqee ne qereEl veve en le legeeneE ne se leve el pe perqe ne qere...¡qe eler!
Il sipi ni si livi il piNi si livi pirqi ni qiriIl vivi in li liginiI ni si livi il pi pirqi ni qiri...¡qi ilir!
Ol sopo no so lovo ol poNo so lovo porqo no qoroOl vovo on lo logonoO no so lovo ol po porqo no qoro...
Ul supu nu su luvu ul puNu su luvu purqu nu quruUl vuvu un lu lugunuU nu su luvu ul pu purqu nu quru...
El sapo no se lava el pieNo se lava porque no quiereEl vive en la lagunaY no se lava el pie porque no quiere...
El sapo no se lava el pieNo se lava porque no quiereEl vive en la lagunaY no se lava el pie porque no quiere...



Trabajo individual.

Psicomotricidad


Aseo y desayuno.

Recreo y relajación.

Rincones y recogida.

Despedida.
👪👶👪👶👪👶👪👶👪👶👪👶

lunes, 15 de abril de 2024

Diario de aula.

Entrada.
Asamblea.

Trabajo individual.



La educación se caracteriza por los buenos modales y el seguimiento de unas normas que facilitan la convivencia con los que nos rodean. Y también se acompaña de “las palabras mágicas” (gracias, perdón, lo siento, por favor…) que, si las incorporamos a nuestro vocabulario, nuestras relaciones serán más fáciles.



Artículos de interés 👪👶

¿QUÉ SUCEDE CUANDO LOS HIJOS VEN A SUS PADRES GRITANDOSE?

Cuando nuestros hij@s nos ven gritar reciben el siguiente mensaje;

- En casa no hay armonía. 
- Cuando otra persona no es cómo uno desea se le grita. 
- Cuando uno quiere algo y no lo obtiene se grita. 
- Namá y papá hay falta de respeto, no se quieren 

(Los humanos nos gritamos en muchas ocasiones por falta de MADUREZ EMOCIONAL) 

Algunas y algunos llegamos a la ma-paternidad bastante heridos (emocionalmente hablando) y CUANDO ya tenemos bebes, niños o adolescentes que nos piden lo que NO tenemos para dar, o necesitan de nosotras lo que NO obtuvimos en infancia de mamá o de papá… es cuando todo sale-explota... 

Es importante para un niño vivir en un ambiente familiar relajado. 

Los niños y niñas no necesitan padres perfectos, necesitan padres felices, que se entiendan, que le permitan y le muestren cómo vivir en armonía.

Como adultos somos responsables de la relación, ya sea buena o mala, que hay con nuestra pareja. Podemos elegir también de qué forma nos relacionamos, cómo nos comportamos… 

Cuando somos padres siempre somos ejemplo, es muy importante no sólo lo que le hacemos a nuestros hijos de forma directa, cómo les tratamos, si no que hay que prestar atención también a lo que les mostramos, al ambiente del que les rodeamos… 

¿Has pensado alguna vez “Mi hijo está atento a todo” o “Siempre está con la antena puesta”…? Para ellos todo es importante, de todo están aprendiendo.

viernes, 12 de abril de 2024

RECURSOS LECTOESCRITURA ✏️📕


INFORMACIÓN FAMILIAS.

Buenos días 🌞

Ayer tuvimos un buen susto con una de de las alumnas, producido por una pequeña pieza de un juguete traído desde 🏡

Por favor 🙏 no traer ningún tipo de juguetes o cosas que no sean las propias para el colegio. En clase tenemos un lego con piezas pequeñas y no lo usamos para evitar este tipo de cosas.

Muchas gracias a la familia de esta familia y disculpas por lo ocurrido 🙏
Un cordial saludo 🌞

IMPORTANTE SABER 👪👶


👉👉👉Clic aquí.

Diario de aula. Unidad 4




























Repaso de lápiz ✏️ a rotulador 📕




Más conexión y menos sermón ✨✨



CALCULADORA DE EMBARAZO






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

E-MAIL

SHARE THIS

BLOGS AMIGOS