RECURSOS EDUCATIVOS Y MUCHO MÁS.
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ARCHIVO DIARIO (AGENDA DE CLASE)

ARCHIVO MENSUAL (AGENDA DE CLASE)

martes, 3 de mayo de 2016

lunes, 25 de abril de 2016

Ejercicios, fichas y cuadernillos de grafomotricidad y lectoescritura imprimibles.

Ejercicios, fichas y cuadernillos de grafomotricidad y lectoescritura imprimibles

  • Fichas de grafomotricidad (Fernando Carratalá).
  • Fichas de grafomotricidad (José Alberto Verdugo). Fichas en las que se plantean actividades secuenciadas de trazos verticales, horizontales, oblicuos, curvos y grafías combinadas más complejas. En PDF.
  • Fichas de grafomotricidad (Departamento de Orientación). Una extensa colección de fichas que incluye materiales de elaboración propia. En formato PDF.
  • Fichas de lectoescritura del CEIP Ana de Austria – Cigales. Completa colección de fichas elaboradas para servir de refuerzo en la enseñanza de alumnos/as con problemas de aprendizaje y extranjeros que precisan aprender español (recurso visto en el blog Aula PT).
  • Jugamos con las letras (waece.org). Actividades de refuerzo para la identificación, realización y discriminación de letras. Las fichas se pueden imprimir.
  • Para ciudadanos y ciudadanas del mundo (Rut María Pérez Medina). Manual de lectoescritura realizado por esta profesora de ATAL. Se trata de un material para la enseñanza del español en formato PDF, con fichas independientes y juegos.
  • Programa de lectoescritura Orientación Andújar.Material elaborado artesanalmente por Maribel Martínez Camacho y Ginés Ciudad-Real, autores del blog Departamento Orientación. Comprende actividades relacionadas con el trabajo de las diferentes letras en forma de lotos para plastificar, laberintos, sudokus, juegos de la oca, pequeñas composiciones, robavocales, etc. , todas ellas enfocadas al aprendizaje de las vocales.Descarga del material.
  • Materiales para mejorar la velocidad lectora(Departamento Orientación). Ejercicios, actividades y fichas elaborados por Maribel Martínez Camacho y Ginés Ciudad-Real.
  • En la sección El Alfabeto/Abecedario de la web PrimeraEscuela.com, si pinchas en las letras del abecedario accederás a paginas infantiles imprimibles para cada letra, manualidades, sugerencias de literatura y otros recursos de educación preescolar para apoyar la lectoescritura y grafomotricidad.
  • Dibujos para colorear y aprender las letras. Sencillas láminas elaboradas por Marta Curci que se pueden imprimir.
  • Láminas de osos con las letras para colorear (Kid’s Turn Central). Mayúsculas y minúsculas. Se puede imprimir cada letra del alfabeto por separado o todas juntas en una hoja.
  • Alphabet Ideas (DLTK’s Educational Activities for Kids). Juegos y manualidades para trabajar cada letra del alfabeto en inglés.

domingo, 13 de marzo de 2016

LÁPIZ Y PAPEL Daniel Deniesse vídeoclip Uruguay España

LÁPIZ Y PAPEL 
Daniel Deniesse 
vídeoclip Uruguay España
Letra y música Daniel Deniesse - Del segundo álbum musical para niños 
"Unite a la Banda" editado en 2010 en Uruguay.



Este videoclip fue realizado por primera vez, a través de una Coproducción uruguayo- española con la participación directa de alumn@s de educación inicial del Colegio CPEIP-Gibraltar (España) quienes aportaron su maravillosa creatividad con hermosos dibujos que aparecen desde el minuto 1 en adelante.
Mi mas profundo agradecimiento a su maravilloso maestro David López Moncada quién junto a sus peques ha hecho posible este tan especial y significativo proyecto que se ha plasmado con gran entusiasmo y amor,uniendo desde el dibujo,la docencia y la música a nuestros países hermanos de Uruguay y España.
Especial agradecimiento a Mi Pk mundo solidario: https://www.facebook.com/Mi-PK-mundo-...



"En la complementación de nuestras cualidades y nuestros dones individuales, se potencian mutuamente las posibilidades de crecimiento individual y colectivo" 

Daniel Deniesse




SITIOS OFICIALES:

Facebook: 















QUERIDO Daniel Deniesse. Un privilegio fue tu amistad, a través de esas dos canciones, el Himno Internacional de la Cruz Roja y esa otra, que si Dios quiere, sonará durante la promoción de final de Etapa. Dichas canciones me brindaron el placer de conocer, no solo al Daniel artista, sino para mayor fortuna, al Daniel PERSONA, solidaria, inquieta y generosa. Que sepas SIEMPRE! JAMÁS olvidaré esta experiencia y deseo que las familias y l@s pequeñ@s del colegio, l@s verdader@s protagonistas, recuerden SIEMPRE esta canción con una sonrisa y un recuerdo de este proyecto. Proyecto que nació desde el CORAZÓN. En estos momentos, difíciles para mi, te aseguro que es una dosis de ILUSIÓN y ESPERANZA que prueba que las personas que hacen las cosas de CORAZÓN, Dios le trae ese AMOR de vuelta.

"LO PURO NO MUERE ESTARÁ POR SIEMPRE" Un fuerte y afectuoso abrazo querido AMIGO y HERMANO Daniel.

sábado, 12 de marzo de 2016

PREMIOS Y MIS NOMINAD@S.

MIL GRACIAS Blanca Lafarga, 
por tu amistad y por el privilegio de "recibir" estos premios.
Premios que recibimos por 2º vez.


ENHORABUENA por tu blog
"Escuela infantil catillo de Blanca"
por los premios y
GRACIAS por tu AMISTAD.


"PQ mundo Solidario" 
y un servidor seguirán contra viento, 
marea y contra cualquier obstáculo.


Aquí aún convaleciente, pero en pié y con FE.
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VAMOS A LOS PREMIOS Y A MIS NOMINAD@S.

Premio a las PERSONAS que están detrás de cada blog.
Así lo interpreto yo.

PREMIOS "4 EN 1"

Las normas de este premio son:
 - Acéptalo si te apetece, sin compromisos. A mí me hace la misma ilusión dártelo.
 - No tienes que mencionarme, ni seguirme, ni agradecer nada. - Ponlo en tu blog si quieres, sino, tómalo como una muestra de lo mucho que aprecio tu trabajo y a ti.
 - Puedes pasárselo a otros si te apetece, la condición es que sientas que tú les dirías eso mismo si los tuvieras en frente.


las normas son: 
- Agradecer públicamente a la persona que te nomina. 
- Nominar a cinco blogueros que reúnan las características especificadas en la descripción. 
- Notificar a los nominados.
- Situar el logo en tu blog. 
- Explicar por qué se siente la necesidad de compartir los escritos.



Las normas de este premio son: 
- Pegar la imagen del premio en la entrada del blog. 
- Nominar a 15 blogeros.
 - Informar a los premiados.

LAS NORMAS SON: 
- Debe ser dado de corazón. 
- Los nominados/as pueden ser uno o cientos.
 - No hace falta avisar a los nominados/as.
 - No importa dárselo a alguien que ya lo tiene.



Dedicado SIEMPRE 
a mi MADRE, 
a mi sobrina, 
a mi familia,
a l@s compañer@s y amig@s de SOLIDARI@S, 
a T. T, Samuel Pérez, AIXA, JOSEFA,
Daniel Deniesse, Nancy, Rosa V....etc
En fin, a cada un@ de l@s que durante estos más de 30 días convaleciente mandáis vuestro apoyo a diario.VA POR USTEDES,
MIL GRACIAS POR VUESTRO APOYO.
GRACIAS A TOD@S USTEDES.
POR FIN, MIS NOMINAD@S SON;
2. Nacy Cecilia Herrera Chavez y su blog; Educación y Arte.
3. Daniel Deniesse y su blog; TU NIÑO PERDIDO
4. Lina Guerrero Márquez y su blog; "El rincón del duende travieso"
5. Emilia Ortiz Cuenca y su blog; "El Blog de Emilia"
6. Marisa Alonso y su blog;  "Poesía Infantil
GRACIAS POR SER MÁS QUE MERAS PUBLICACIONES,
GRACIAS A LAS PERSONAS QUE ESTÁIS DETRÁS.

Desarrollo afectivo en los primeros años de vida.


Gracias a diversas investigaciones sabemos que;
1) No es bueno dejar llorar a l@s niñ@s, que la mejor manera que tienen de crecer emocionalmente estables es ofrecerles amor incondicional.
 Los primeros seis años de vida son vitales en la vida de una persona.
2) L@s niñ@s necesitan cerca a personas que les den APEGO, SEGURIDAD, CARIÑO y sean un EJEMPLO válido para crecer con confianza en sí mism@s y con una sana autoestima. Autoestima que les permita afrontar las vicisitudes de la vida en la edad adulta, 
en el día a día 
3) El hecho de ir a la guardería, cada vez más común, no debe entenderse como negativo. Está claro que no les va a pasar nada malo, sin embargo es mejor que un/a niñ@ esté allí donde pueda recibir todo lo que su cerebro emocional necesita (no sólo de necesidades físicas), y este lugar suele ser cerquita de mamá y papá.
Algunos países tienen claro esto (países más avanzados que nosotros, claro) y están gestionando los servicios sociales para poder dar a las madres una baja maternal más larga, con una verdadera conciliación entre trabajo y familia.




El propio Punset, recomienda;  
"los gobiernos deben cambiar el modo de funcionar, 
si lo que quieren es ofrecer a l@s niñ@s el mejor cuidado posible"

miércoles, 2 de marzo de 2016

"La flor más grande del mundo" INTELIGENCIA EMOCIONAL - VALORES.

"La flor más grande del mundo" 
está basado en un texto homónimo de José Saramago
Premio Nobel de Literatura,
el cual también es narrador del cortometraje.


Cortometraje del año 2007, 
el cual recibió el Goya ese año.

"La flor más grande del mundo" 
está colmado de símbolos y enigmas,
destinado a una infancia que crece en un mundo quebrado por el individualismo,
la desesperanza, la violencia, 
la falta de ideales y de empatía.

VALORES; Solidaridad y relaciones humanas frente al egoísmo, individualismo, falta de ideales ...
que por desgracia dominan y están por encima de otros sentimientos.

Podemos identificar o descifrar dos mensajes
uno para l@s niñ@s 
(la ilusión, el descubrimiento, el altruismo, la valentía...) 
y otro para los adultos que se siguen interrogando por su lugar en el mundo.

Es el niño quien enseña a los adultos cuáles son los valores más importantes,
por los que hay que luchar y defender.

Los pequeños actos solidarios es lo que realmente nos hace GRANDES.

Espero que os guste.
Os dejo esta versión subtitulada,
la cual es la que encontré con mayor calidad de imagen.


GRACIAS POR SEGUIR 
PK mundo Solidario.

sábado, 27 de febrero de 2016

TAMARA. Corto sobre una niña sorda que quiere ser bailarina.



Tamara es un hermoso corto de animación creado por 
donde nos muestra la historia de una niña y su sueño por bailar,
 a pesar de sus circunstancias.




Buen vídeo sobre el que debatir en el aula.




La música deja de sonar para la pequeña Tamara pero ella sigue bailando,
persiguiendo su sueño.

viernes, 26 de febrero de 2016

FRASES QUE DESTRUYEN LA AUTOESTIMA DE TU HIJ@.

Antes de llamar la atención a tu hij@ por alguna mala actitud o comportamiento, 
debes tener la capacidad de utilizar un lenguaje muy cuidadoso y no soltar frases que puedan marcarle/la de por vida y destruir su AUTOESTIMA.




EVITA FRASES COMO LAS SIGUIENTES;

- "Sólo me das disgustos". 
Al escuchar esto, tu hij@ sentirá que es una carga o estorbo para ti y que en lugar de hacerte feliz te hace infeliz. Es una manera de decirle que no lo quieres, 
lo que hace que se sienta triste y rechazad@.
 Trata de explicarle mejor que no se está comportando de la manera adecuada y que eso te está molestando.

- "Te voy a castigar". 
De vez en cuando, esta llamada de atención funciona bien, pero si no cumples con la advertencia, 
esto tendrá un efecto negativo en el niñ@. 
Nunca le digas que tomarás medidas si no estás dispuesto a cumplirlas. 
En lugar de amenazar, sobre todo a l@s más pequeñ@s, que tienden a repetir las travesuras independientemente del castigo que les des, 
es mejor alejarlos de la situación y llamar su atención hacia otra actividad. 
Si el/la niñ@ es más grande, 
aplica la sanción que le pusiste pero explicándole por qué lo haces. 

  - "Por qué no eres como tu herman@". 
No lo compares con ningun@ de tus otr@s hij@s, comprende que cada niñ@ es muy diferente al otro y no por eso uno tiene que ser malo. 
Dale la oportunidad de ser auténtic@. 
No tiene que ser la copia de sus herman@s, 
ni del más educad@ ni del más estudios@. 

  - "Deja de fastidiar". 
Establecer reglas y horarios para dedicarle tiempo de calidad a tu niñ@ es una excelente idea. 
Así no tendrás que decirle siempre que se te acerque que “deje de molestar”, 
porque cada vez que él oiga de ti esa oración, 
lo más seguro es que se forme la idea de que nunca tienes tiempo para él y que no vale la pena acercarse porque lo haces a un lado. 
Explícale que en ese momento estás ocupad@, 
pero que más adelante le dedicarás un rato a jugar con él/ella.

"Le diré a tu padre/madre". 
Esta frase permite desentenderse del problema. Tiene varias desventajas: 
disminuye la autoridad de la madre o el padre, 
que delega la responsabilidad en el otr@, 
otorga un rol negativo al padre/madre y l@s hij@s acaban por sentir miedo del momento en que el progenitor/a llegue a casa. 

  - "No llores, eres un hombrecito o una mujercita". 
Lo único que se logra es que l@s niñ@s entiendan que llorar está mal o que las emociones son algo vergonzoso que deben esconderse; 
a la larga esto puede traer problemas de emociones reprimidas. 
Además si lo haces con tu hijo, pones lo masculino como un valor y lo femenino como un defecto relacionado con la debilidad. 
Mejor usa frases como: 
"Sé que estás triste porque te regañé; para evitarlo, la próxima vez intenta comportarte mejor".

- "Eres tont@, no vales para nada". 
Evita las etiquetas que pueden condicionar la vida de vuestr@s hij@s para SIEMPRE.







GRACIAS POR SEGUIR PK mundo Solidario.

CALCULADORA DE EMBARAZO






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