Páginas

CONTENIDOS

miércoles, 20 de marzo de 2024

Diario de aula. Día Mundial del Síndrome de Down.

Desde el 2011 la Asamblea General de la ONU decretó esta fecha con la finalidad de concientizar y recordar las contribuciones de las personas con discapacidad intelectual, así como para resaltar la importancia de su autonomía e independencia individual.

Utilizar calcetines de diferentes colores y formar el día 21 de marzo tiene la finalidad de celebrar el Día Mundial del Síndrome de Down: conoce su historia.



Trabajo individual.


Enhorabuena por el trabajo desde 🏡




Religión/ alternativa.


🌈🏡🌈🏡🌈🏡🌈🏡🌈

La asertividad es la capacidad que desarrollamos las personas para relacionarnos con los demás con total libertad, es decir, diciendo lo que pensamos, proponiendo lo que consideramos y opinando lo que deseamos.

"La actividad libre hace felices a los niños. Un niño no actúa como un adulto. Nosotros aplicamos nuestras energías, nuestra madurez, para hacer algo, pero un niño actúa de acuerdo con la naturaleza, para construir un hombre..."
-- MARÍA MONTESSORI 
Las conferencias de Londres, 1946

Es frecuente equivocarnos al determinar cuáles son las necesidades del niño, cuando miramos al niño desde la perspectiva adulta. Y es que las acciones del niño son por, y a través del niño. Esta idea puede ayudarnos a ver más profundamente lo que los niños nos revelan, si de verdad intentamos mirar al mundo, la vida, al mismo niño, desde la perspectiva del niño y no desde la nuestra. 
Entonces, no basta con BOSERVAR; padres, maestros y adultos en general, tenemos que tratar de hacerlo DESDE LA PERSPECTIVA DEL NIÑO. Como indica Tonucci “El profesor tiene que observar y acordarse de su infancia para entender a los estudiantes”, ponerse en el lugar del niño…




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios dan vida a un blog.