Hay opiniones variadas y contrapuestas.
Mi opinión es que en Educación Infantil (3, 4 y 5 años) hay que tener (de forma lúdica)
un primer contacto (iniciación) con el
lenguaje escrito y oral.
JAMÁS se debe exigir a l@s niñ@s que al término de esta etapa sepam leer y escribir.
Mi objetivo MOTIVAR a l@s pequeñ@s para que a través de trazos, dibujos, juegos, vídeos desarrollan (a través de la motivación) su
capacidad para dibujar o conocer algunas letras y palabras
(como su nombre).
Siempre teniendo en cuenta (además de la motivación personal) los distintos ritmos de aprendizaje que presenta cada niñ@.
El punto de partida es la grafomotricidad,
la cual esta integrada dentro de la motricidad fina de cada niñ@.
El desarrollo de este aspecto básico depende de dicha madurez.
FUENTE; conmishijos.
EXCELENTE RECOMENDACIÓN.
ResponderEliminarMUCHÍSIMAS GRACIAS por visitarnos.
EliminarEnormemente agradecido de que haya sido útil.
SALUDOS, ABRAZOS y BIENVENIDA.