RECURSOS EDUCATIVOS Y MUCHO MÁS.
gadgets para blogger

ARCHIVO DIARIO (AGENDA DE CLASE)

ARCHIVO MENSUAL (AGENDA DE CLASE)

RECURSOS TIC PARA EUCACIÓN INFANTIL (EDUCACONTIC)


MATERIALES DIDÁCTICOS DIGITALES EDUCATIVOS PARA EL 2º CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL (3 A 6 AÑOS)

La versatilidad y sencillez de la pizarra digital interactiva lo convierten en un recurso TIC idóneo para las aulas de Educación Infantil. Mediante diferentes modelos de actividades tratamos de ilustrar todo un abanico de posibilidades didácticas, ofreciendo algunas pautas y consejos sobre la organización de su uso por parte del profesorado.
La PDI es un recurso didáctico útil y eficaz para las aulas de infantil, que además facilita la iniciación en el uso de las TIC y la incorporación de nuevas prácticas educativas más motivadoras y acordes a los intereses de los pequeños.. 


Creaciones infantilesCada vez son más los docentes de educación infantil que van incorporado las diferentes herramientas TIC a sus actividades de clase. Hay que tener en cuenta que, de un tiempo a esta parte, el concepto de alfabetizar ha experimentado una evolución constante en cuanto a su significado, en la sociedad analógica alfabetizar consistía en tener acceso a lectura, escritura, cálculo y nociones de cultura general, en una sociedad analógica como la nuestra, alfabetizar además de todo lo anterior supone que los niños tengan acceso a los medios y redes digitales para obtener, contrastar, analizar y también publicar contenidos digitales multimedia.
A continuación os proporciono una serie de recursos para los docentes de infantil con el objeto de ayudar a incorporar las TIC y poder aprovechar todas sus posibilidades en esta etapa educativa tan importante.

VEDOQUE
Vedoque
Vedoque es una web de recursos educativos pero Vedoque es también una familia formada Antonio Salinas y María Jesús Egea, el informático y ella maestra que junto con sus hijos, en edad escolar, han ido construyendo esta magnífica web de aplicaciones educativas para infantil y primaria y que de manera desinteresada, lo ponen al servicio de toda la comunidad educativa, buscando nuevas formas de enseñar y defendiendo el juego como principio de aprendizaje.
Son unos materiales de apoyo para el aprendizaje tanto para docentes como para familias usando las TIC en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

RECURSOS PARA INFANTIL DE MARIFE LARA
Recursos de Marife LaraUna muy cuidada selección de recursos en donde se encontrarán multitud de actividades para repasar, reforzar y ampliar los contenidos del currículo. Están perfectamente etiquetados por trimestres y centros de interés lo que facilita su búsqueda. Sin duda una estupenda fuente de recurso que no debe de faltar en ningún aula de infantil.


JUEDULAND
Juedulan
Juedulan es un clásico, este enorme portal de recursos elaborado por Antonio Ángel Ruiz Molino profesor del CEIP Miguel de Cervantes de Leganés (Madrid), nos ofrece tal cantidad de recursos que seguro que encontramos lo que necesitamos sea el centro de interés que sea o sea cualquier aspecto de educación infantil que queremos tratar.

LA CUEVA DEL TRAGAPALABRAS
TRAGAPALABRASAplicación multimedia concebida como material de apoyo y como recurso motivador a la iniciación de lectoescritura en educación infantil. Reúne una serie de juegos basados en la globalización comprensiva del aprendizaje de la lectoescritura y diseñado con el fin de que el docente los pueda incorporar su metodología didáctica.

APRENDIZAJE DE LA LECTOESCRITURA
Aprendizaje de la lectoescrituraEnfocado al aprendizaje y refuerzo del proceso lectoescritor  destinado fundamentalmente a alumnos de 5 años y del primer ciclo de primaria, así como a alumnos con necesidades educativas especiales. Pretende además reforzar la motivación y el gusto por leer y escribir mientras refuerza la capacidad de atención y percepción visual.

FANTASTIC INFANTIL
FANTASTICUn equipo de maestras del Colegio Hispania de Cartagena (Murcia) coordinadas por María Jesús Rodríguez, nos ofrece una fantástica experiencia en donde comparten con los alumnos y sus familias todo lo que van trabajando en clase. Además de ello ha reunido una serie de recursos para el uso del ordenador en el aula de infantil en lo que ellas llaman el rincón del ordenador.

RECURSOS Y HERRAMIENTAS PARA INFANTIL
Recursos y herramientasSe trata de una colección de recursos, herramientas y programas informáticos para trabajar las TIC en la etapa de la Educación Infantil. Está clasificada en 3,4 y 5 años e incluye todo tipo de actividades para estas edades, desde juegos interactivos, cuentos y hasta WebQuest. Su autor es Diego Arroyo.

RECOPILACIÓN DE RECURSOS PARA INFANTIL
Recopilación de recursosUn buen elaborado blog de recursos en donde van agrupados por categorías, así tenemos las siguientes: letras, números, colores, leer y escribir, cuentos, figuras, música y juegos. Además incorpora otras secciones como herramientas web 2.0, trabajar por proyectos, los cuentos, la creatividad y herramientas de autor y todo completado con una serie de enlaces bien seleccionados a otros recursos para la educación infantil.

RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES
Recursos educativos digitalesEs una aplicación web que propone un viaje por el mundo de las TIC aplicadas a la educación, donde los padres, profesores y alumnos que se embarquen, descubrirán enlaces a recursos educativos digitales con los que enriquecer los conocimientos adquiridos en las diferentes etapas del sistema educativo español. Es un trabajo interdisciplinar desarrollado entre maestros, informáticos y diseñadores Web.

RECURSOS TIC PARA INFANTIL Y PRIMARIA
Recursos TIC para infantil y primariaUn blog de recursos administrado por Maite Gan y Marta M. donde nos ofrecen muchos y variados recursos; todos ellos acompañados de una ficha informativa con el título, etapa educativa, área o materia, temática, autores y descripción. El blog presenta las siguientes categorías: canción, cuento, inglés, recurso, tic y vídeo.

INICIACIÓN A LA LECTOESCRITURA
Iniciación a la lectoescrituraCon un entorno gráfico muy atractivo e intuitivo se parte del entorno de una ciudad con su biblioteca, su cine, su parque, un colegio, zoológico, etc. A  partir de este entorno no lleva a diversas actividades tales como: juegos de memoria, formas, ordenar historias, en busca del tesoro, un paseo por el barrio, circuitos vocales, en busca del intruso, música, absurdos y siluetas.

LÓGICOMATEMÁTICAS INFANTIL
LOGICOMATEMÁTCIASUna selección de recursos de Olga Catasús, para el desarrollo del pensamiento lógico-matemático en educación infantil y que giran en torno a nueve secciones: contar, identificar números, comparar, delante/detrás, sumamos, sudokus, dominó, unir puntos y medir. 


CINCO PATAS
CINCO PATASPretende ser un sitio entretenido donde los niños de infantil tengan su primer contacto con el mundo de las TIC, su contenido de basa en la máxima de aprender jugando. Los más de sesenta juegos que contiene se han diseñado con la idea de poder ofrecer al niño la posibilidad de enfrentarse a una serie de juegos de ingenio que plantean problemas sencillos, con la intención de despertar su curiosidad.

PEQUETIC
PEQUETICPequetic es una aplicación multimedia realizada por Diego Mon y Ana Isabel Casanova, pensada para alumnado de infantil pretende cubrir dos objetivos básicos: la sencillez para poder ser utilizada por los más pequeños y facilitar a los docentes una buena aplicación para el rincón del ordenador. Ofrece cinco categorías, medio, números, letras, animales y nosotros.

EDUCALANDIA
EDUCALANDIAEducalandia es una fantástica web de recursos con un diseño y una navegabilidad excelente que hará las delicias tanto de alumnos como de docentes. Tiene una cantidad enorme de acceso a recursos todos ellos acompañados de una ficha explicativa muy completa en donde se nos informa además de la url, de la etapa, nivel, descripción y si es aplicable a la PDI.

LA VACA CONNIE
LA VACA CONNIELa vaca Connie nos presenta una serie de actividades agrupadas en tres categorías, juegos, cuentos y actividades con los padres. Dentro de juegos tenemos parejas, coincidencias, rompecabezas y la granja, en la categoría cuentos nos ofrece seis cuentos muy atractivos, la casita, el monte, el bosque, el río y la noche y en aprender con los padres, actividades para pintar y recortar, reconocer letras y números y formar palabras.

LAS VOCALES
Las vocalesEsta estupenda web la podemos considerar una de las clásicas dentro del mundo de las TIC y la educación infantil, presenta dos tipos de actividades diferentes con cada una de las vocales, así tenemos actividades para realizar desde el ordenador con el manejo y movimiento del ratón, clic, arrastrar y soltar y actividades en papel realizadas sobre material imprimible.


BITS DE INTELIGENCIA
Bits de inteligenciaLos bits de inteligencia actúan como unidades de información que se muestra a los niños que son coherentes y significativas y que estos pueden memorizar, reconocer y reutilizar en diferentes contextos. Indicado para 3 años, pretende ayudar a mejorar la atención y concentración, responder a la curiosidad e iniciativa, desarrollar y estimular la memoria y contribuir al desarrollo visual y auditivo.

EL BOSQUE DE LAS ACTIVIDADES
El bosque de las actividadesCon un entorno visual y gráfico muy atractivo, el bosque de las actividades nos propone una serie de actividades distribuidas por diferentes centros de interés: el cuerpo humano, el guardabosques, los colores, el baile de los números, aprende las letras, aprende música, animales salvajes. Además ofrece una serie de juegos en la cabaña divertida y en juega y aprende, todo ello tanto en inglés como es español.

EL ORDENADOR COMO INSTRUMENTO DE APOYO A LA LECTOESCRITURA
Ordenador apoyo a la lectoescrituraSe trata de una web elaborada en base a la experiencia de dos maestras de Güejar-Sierra (Granada) a los pies de Sierra Nevada, pretenden que el ordenador en infantil sea una herramienta más y que resulte tal cotidiano en su uso como los cuadernos y libros de texto, en este contexto nos presentan una serie de actividades para lectoescritura, música y juegos.

EL RINCÓN DE LA MAESTRA
El rincón de la maestraEl rincón de la maestra es el blog de Olga Catasús, maestra de infantil, es un escaparate de la buenas y variadas actividades que Olga hace con sus alumnos. Además el blog nos muestra una muy cuidada selección de recursos con unidades didácticas listas para aplicar, así como enlaces a otros recursos muy interesantes. También nos ofrece cuentos y actividades clasificadas por edades y recursos LIM elaborados por la propia autora. 

ETAPA DE INFANTIL
Etapa de infantilEtapa de infantil es el blog de Salome Recio, maestra y pedagoga, y pretende compartir experiencias y recursos TIC que lleva a cabo con sus alumnos, entusiasta de la escuela y del trabajo con las TIC, nos ofrece una serie de proyectos colaborativos, una serie de juegos interactivos elaborados por ella misma y un proyecto de arte muy interesante con el pintor Pedro Cano, todo ello completado con una estupenda selección de recursos clasificados y ordenados para nuestro deleite.

AULA DE INFANTIL
Aula de infantilSe trata del blog de Rosa Muñoz, maestra de infantil, nos ofrece una serie de proyectos de trabajo para realizar con sus alumnos perfectamente documentados y con todo lujo de detalles para ponerlos en práctica directamente, así tenemos los siguientes: el circo, los imanes, la luz y la tierra, las fuerzas, generations school, libro colaborativo sobre García Lorca, etc. Además nos ofrece las secciones educación y TIC y juega y aprende.

ACTIVIDADES INFANTIL
Actividades infantilEs un lugar donde se puede encontrar experiencias, recursos, actividades infantiles y materiales diversos relacionado con el mundo de la educación de los más pequeños. Desde el menú principal de puede acceder a las siguientes secciones: proyectos educativos, fichas de trabajo, área de entorno, lectoescritura, matemáticas, educación plástica, solo para maestros, unidades didácticas y the english corner. 

EL JUEGO DE LOS CUENTOS
El juego de los cuentosSe trata de una aplicación Web interactiva basada en los cuentos de los de Blancanieves y los tres cerditos. En una primera fase se escucha la narración del cuento acompañado de imágenes y posteriormente hay una serie de actividades interactivas para desarrollar las capacidades de comprender, explorar, seguir, resumir, elegir y separar. Va acompañad de una completa programación

OTROS RECURSOS  Y WEBS..








                               














No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios dan vida a un blog.

CALCULADORA DE EMBARAZO






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

E-MAIL

SHARE THIS

BLOGS AMIGOS