RECURSOS EDUCATIVOS Y MUCHO MÁS.
gadgets para blogger

ARCHIVO DIARIO (AGENDA DE CLASE)

ARCHIVO MENSUAL (AGENDA DE CLASE)

sábado, 12 de diciembre de 2015

ENFRENTA EL MIEDO

El miedo o temor es una emoción caracterizada por un inmenso sentimiento desagradable,
provocado por la percepción de un peligro, real o supuesto, presente, futuro o incluso pasado.



Es una emoción primaria que se deriva de la aversión natural al riesgo o la amenaza y se manifiesta tanto en los animales como en el ser humano.
La máxima expresión del miedo es el terror.
(Wikipedia)



El miedo a la opinión de l@s demás o a no caer bien a tod@s es también muy común.
En esos casos todo depende de la importancia que quiera un@ darle.

Este apartado en concreto lo estoy trabajando en primera persona.

CONSEJOS PARA AFRONTARLO

1. Cada vez que alguien te haga un comentario negativo piensa para dentro que es sólo un punto de vista y si sabes que esa persona está equivocad@ haz oídos sordos.

2. Intenta usar las críticas como acicate para hacer con más ahínco tu trabajo o aquello en lo que crees.

3. Cuando un@ cree en lo que hace o dice no debe temer las críticas.
Si lo hace debe trabajar su autoestima.
Si no tenemos herramientas con ayuda de un/a profesional.
Aprende a separar la percepción de l@s demás de tu autoestima.

Cuando un@ está seguro de sí mism@ las amenazas externas dejan de existir.

4. Aléjate de personas que solo saben malmeter o criticar.
Hay que aprender a distinguir las críticas constructivas de las destructivas.
La primera, aunque duela te ayudará a crecer y la segunda es una crítica descarnada o con mala idea.

Escuchar a personas que nos quieren es positivo,
siempre que nos ayuden a crecer o mejorar.
Sin embargo, escuchar cualquier crítica y dejar que nos destroce significa otorgar a l@s demás un poder que no les corresponde.

Debemos distinguir y analizar esas críticas sacando la parte positiva de las constructivas y despreciar aquellas que sean falsas e infundadas y que no estén formuladas con buena intención. 

5. No des valor a las opiniones de personas que no entienden o saben de lo que hablan.



Lo más importante es saber que nunca podrás caer bien a tod@s y que siempre habrá personas que si no critican por una cosa lo harán por otra.

Aquí os dejo unos vídeos que suelo usar para trabajar con los miedos en general.











4 comentarios:

  1. Gracias por este artículo. Dices cosas muy ciertas. Sufrí en tiempo atrás una situación de miedos, miedo a la crítica, miedo a enfrentar situaciones personales y a afrontar proyectos que tenía en mente, estaba paralizada. Pero llegó el momento que como dices con una voluntad indomable y pensando que las críticas que me hacían no me afectaban y que muchas veces hablaban personas que no arriesgan nada en la vida y viven una situación de confort, yo tiré para adelante. Hoy estoy con un proyecto llevándolo adelante y feliz. Si no sale no pasará nada e iré a por otro. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por este artículo. Dices cosas muy ciertas. Sufrí en tiempo atrás una situación de miedos, miedo a la crítica, miedo a enfrentar situaciones personales y a afrontar proyectos que tenía en mente, estaba paralizada. Pero llegó el momento que como dices con una voluntad indomable y pensando que las críticas que me hacían no me afectaban y que muchas veces hablaban personas que no arriesgan nada en la vida y viven una situación de confort, yo tiré para adelante. Hoy estoy con un proyecto llevándolo adelante y feliz. Si no sale no pasará nada e iré a por otro. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MIL GRACIAS BEATRIZ por visitarnos.
      Me alegra que sea de tu utilidad. Yo lo estoy intentando aplicar también.
      Nadie, solamente tú sabes lo que realmente vales.
      Lejos de ser un ejemplo, admito mis errores, pero debo aprender apartarme de quien intenta destruirme. Se perfectamente el tipo de persona que aspiro ser y tengo inquietudes más allá de mis propios egos.
      Besos y abrazos. MIL GRACIAS.

      Eliminar
  3. Magnifico post acerca del miedo. Alguien muy cercano a mi y que shora no está entre nosotros me decia con frecuencia "que de los cobardes no se ha escrito nunca nada". Yo lo tomaba como una forma de animarme a ser valiente porq de miedos yo podria hablar sin parar. Gracias a Dios esos miedos se van duperando, aunq hay una parte q continuamemte hay q trabajarla.
    Gracias David. Seguiremos en ello.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

CALCULADORA DE EMBARAZO






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

E-MAIL

SHARE THIS

BLOGS AMIGOS