RECURSOS EDUCATIVOS Y MUCHO MÁS.
gadgets para blogger

ARCHIVO DIARIO (AGENDA DE CLASE)

ARCHIVO MENSUAL (AGENDA DE CLASE)

sábado, 15 de noviembre de 2014

RETOS SOLIDARIOS. 1KM UNA SONRISA.

Iniciativa de 1km una sonrisa y apoyada por "peque mundo"
Espero algún día realizar o apoyar alguno de estos retos.


Dirigida a tod@s l@s deportistas a los que no les asusten los retos y que quieran alcanzarlos motivados por una buena causa.

Cristina Osorio, la primera española enferma de esclerosis múltiple que logró completar una maratón en competición.
Cristina Osorio, la primera española enferma de esclerosis múltiple que logró completar una maratón en competición.
Cristina Osorio es corredora de fondo amateur enferma de esclerosis múltiple. Este hecho no le ha impedido tener un amplio historial deportivo, primero como competidora de élite en el mundo de las carreras de caballos y, posteriormente, como atleta. Además, en 2012 fue la primera española enferma de esclerosis múltiple que logró recorrer los 42’195 metros de una maratón en competición.
Un buen día tuvo una idea brillante y original. Decidió compartir su esfuerzo y animar a otros a que hicieran lo mismo, para así ayudar a aquellas personas en situaciones vulnerables o desfavorecidas. A todo deportista le gusta ponerse metas y alcanzarlas, así que, puestos a superarse, ¿por qué no hacerlo por una buena causa? Nació de esta forma ‘Un kilómetro, una sonrisa’, el proyecto del deporte solidario.
Esta interesante iniciativa permite que todos aquellos deportistas que quieran participar, formulen su reto y destinen los fondos que recauden a una organización o causa solidaria. Está dirigida a todo tipo de personas, pero especialmente a aquellas con algún tipo de discapacidad, enfermedad crónica o que hayan superado enfermedades importantes.
Se convertirán, de este modo, en una demostración de valor, esfuerzo, superación y ejemplo a seguir. Además, mostrarán a otros la importancia y el poder estimulante de la actividad física, la necesidad de conservar la ilusión, marcarse unas metas y luchar por alcanzarlas.
Y, ¿cómo es el procedimiento que debéis seguir? Lo primero de todo será que penséis vuestro propio reto (eligiendo uno acorde a vuestras posibilidades). Una vez lo tengáis, os registráis, introducís vuestro reto, vuestros datos y la causa solidaria o proyecto de cooperación a la que destinaréis el dinero que consigáis. Los fondos se recaudarán a través del crowdfounding o microdonaciones.

Ejemplos reales de deportistas que ya han participado.

Blanca Trenas se ha propuesto acabar su séptimo Ironman Frankfurt y mejorar su marca de 11 horas y 45 minutos. El dinero que recaude lo destinará a ‘Los niños primero’, el programa que Save the Children desarrolla en España para atender a niños en situación de pobreza o exclusión social.
Otro reto es el de Javier Bravo y Ben Askew-Renaut, que van a cruzar a nado los 18 kilómetros del Estrecho de Gibraltar. La entidad a la que destinarán el dinero que recauden es la Fundación Balia y ¡¡ya llevan 27.861,00 €!!
En Gran Canaria, una joven, Jennifer de Jesús Villa se ha propuesto cruzar la isla sobre patines, partiendo del intercambiador de Santa Catalina y llegando a playa del Inglés. En total serán 65 km que planea recorrer sobre ruedas el próximo 28 de septiembre a beneficio de la Asociación de Padres Unidos Pequeño Valiente que atiende a niños con cáncer.
Éstos son sólo algunos de los retos que aparecen en la web de ‘Un kilómetro, Una sonrisa’ y que los usuarios pueden apoyar con sus donaciones. ¿Os animáis a proponer el vuestro?
Fuente: Blog de las Buenas Noticias de FAD, más información en 1km1sonrisa.org.
DEPORTISTAS Y RETOS SOLIDARIOS. HAZ CLIC EN LA IMAGEN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CALCULADORA DE EMBARAZO






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

E-MAIL

SHARE THIS

BLOGS AMIGOS