RECURSOS EDUCATIVOS Y MUCHO MÁS.
gadgets para blogger

ARCHIVO DIARIO (AGENDA DE CLASE)

ARCHIVO MENSUAL (AGENDA DE CLASE)

domingo, 7 de diciembre de 2014

GRACIAS DANIEL.

DANIEL DENIESSE. BIENVENIDO A "PEQUE MUNDO".

Hace semanas publique una entrada sobre Daniel  y sabéis qué sorpresa me he llevado esta mañana. Nada más y nada menos encontrarle como nuestro seguidor oficial número 25.

El 24 parecía inalterable.
Ese bonito número estaba reservado para ti.

Es un honor tenerte aquí. 
Si bien grande es tu dilatada carrera más grande eres como persona.

Decirte GRACIAS y que estoy deseando cumplir 
(al final de mi etapa con est@s alumn@s, a l@s que tanto que tanto quiero)
 esa promesa que te hice, con esa canción tuya que tanto me emociona.

Aunque todas tus canciones llevan un mes dando color a "peque mundo"

Para quien no conoce aún a Daniel 
OS DEJO DE NUEVO LA ENTRADA DEL PASADO DÍA 19 DE NOVIEMBRE.

Queridas familias, desde hace algún tiempo tenemos el placer de tener en mi peque mundo a un excelente cantautor, productor, docente y sobre todo gran persona.
Se trata de Daniel Deniesse. 

Sus canciones infantiles desprenden amor y pasión por l@s más pequeñ@s.
Las cuales hemos empezado a disfrutar en clase.

Buscando por internet hay numerosas referencias a su persona. De todas ellas, me quedo con esta que le hace Shirley en su blog JERÓNIMO.

"Daniel Deniesse nació en Montevideo, el 18 de mayo de 1963. A la edad de 5 años comienza a exteriorizar y desarrollar su clara vocación por la música. A los 9 años, comienza a tomar sus primeras clases de guitarra. A los 12 años compone sus primeras canciones, y ya en la educación secundaria, integra grupos musicales estudiantiles.Sus composiciones poco a poco fueron tornándose mas elaboradas y perfilándose al “pop”, con baladas pegajosas y letras que hablaban básicamente sobre el amor. En 1982 llega su debut profesional, comenzando una extensa y exitosa etapa de presentaciones y multitudinarios que lo llevan a recorrer el país. Exactamente 11 años después de su debut, primer contrato discográfico para el Sello “Orfeo” de Uruguay. Debuta como Cantautor solista, con el que obtiene una inesperada repercusión en los diferentes medios de Prensa que comienzan a hacerse eco de una balada titulada “Con estas simples palabras” compuesta por Daniel en el año 1984. En 1999, es convocado por Canal 4 de Montevideo para componer y grabar la canción central de la telenovela “A Cara o Cruz”y se torna rápidamente en un verdadero éxito popular. En el 2001 La Cruz Roja de Uruguay resuelve convocar a Daniel para encargarle la que sería tiempo después Canción Oficial de Federación Internacional de la Cruz Roja: “Cruz Roja de la Vida” (titulo de esta canción), fue grabada por su autor en los idiomas: español, ingles, francés y portugués. Actualmente, es conocida en toda Hispano América, y cantada en la enseñanza escolar.a partir del año 2003,la Docencia en la Educación Musical pasaría a tener un rol muy importante en la vida profesional de Daniel y que lo llevaría inexorablemente a incursionar y descubrir un nuevo amor,”la música para niños”.Incursiona como Productor, lanzando en 2005 su álbum debut para niños “TODO TIENE UN COLOR”.En 2006, presenta el Espectáculo "Nada como Cantar por la Vida y la Paz" junto a su Banda "en vivo". Oficialmente por la Cruz Roja de Uruguay, y declarado de INTERÉS CULTURAL por el Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay (MEC) Aparecerá en 2010 su segunda producción discográfica para niños “UNITE ALA BANDA”, también con letras, música y arreglos de Daniel. Este nuevo trabajo discográfico, le ha valido la nominación para los Premios “GRAFFITI” edición 2011 a la música Uruguaya como: "MEJOR ÁLBUM MUSICAL PARA NIÑOS".Llega con su música y canciones al corazón de niños y adultos como también a Docentes de Educación Musical y la Enseñanza en su conjunto, a nivel Preescolar y Primaria. Actualmente, desarrolla su actividad profesional como Músico, Cantante, Compositor, Productor y Docente de Educación Musical con niñ@s de Infantil y Primaria"

HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA ENTRAR EN SU CANAL OFICIAL DE YOUTUBE.

Desde hoy en la pestaña "En mi peque mundo aprendemos también con..." tenemos el placer de tenerle como invitado. Bienvenido a tu casa Daniel.
Saludos desde peque mundo y un fuerte abrazo.

5 comentarios:

  1. Bienvenido a nuestro peque mundo, Daniel Deniesse. Un honor tenerte entre nosotros ��

    ResponderEliminar
  2. Gracias Sonia. Le haré saber tu saludo. Ayer me manifesto que se sentia realmente ilusionado poniendo su granito de arena en en peque mundo. GRACIAS Sonia por tu seguimiemto y comentarios. Saludos y abrazos y un beso con achuchon (como diria una compañera) a Miguel.

    ResponderEliminar
  3. Vaya honor. Daniel nos dejo un bello comentario y de la emoción lo borre. Daniel querido amigo me haría infinita ilusión que nuevamente lo redactaras. UN ABRAZO DESDE PEQUE MUNDO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido amigo David;
      Ademas de compartir esta hermosa amistad,mas allá de la "virtual distancia geográfica", puedo asegurarte hemos compartido la misma emoción.Que en tu caso no me sorprende por tu sensibilidad y don humano que me constan sobradamente.Y en el mío, el recibir tal manifestación de nobleza y generosidad que denota claramente en ti inequívocos valores éticos y morales, sin dudas imprescindibles para llevar adelante la maravillosa misión que tienes como ser humano y docente. Como decimos en Uruguay "borrón y cuenta nueva", ja,ja..;)
      Es mas que un placer y privilegio querido amigo, ser partícipe de este hermoso espacio y recibir el honor de tal recibimiento.Si algo nos llevamos de esta nueva experiencia física en la tierra,es nuestra alma enriquecida y evolucionada desde el intercambio de afectos y sentimientos puros, así como todo lo que desde nuestro corazón podamos aportar y brindar al bien común.Cuando vamos siendo mas conscientes de la relevancia de todo pensamiento,palabra que emitimos y acción que generamos,comenzamos a ser igualmente conscientes de la trascendencia e incidencia instantánea que ello conlleva desde nuestro SER INDIVIDUAL hacia el COLECTIVO;y esa es la sabia ley universal que rige lo sutil de nuestra esencia como "causa y efecto".No tengo duda alguna amigo mío,los seres humanos nos vamos conectando de forma tangible precisamente desde esas acciones y/o vibraciones;de allí,el popular dicho que todos conocemos,"cosechamos nuestra siembra".Y eso es lo que se manifiesta en este encuentro, en el que confluyen los mejores y mas positivos propósitos desde todos y cada uno de quienes son parte de este maravilloso "mundo peque", y desde el tuyo como generador y gestor principal.Por lo que es y será para mi siempre un gran honor poder aportar lo que a mi alcance esté con idénticos objetivos.No cabe duda alguna David, nos une el inmenso amor por la vida y por los niños desde la absoluta convicción de que el mundo que merecemos;mas justo,equitativo, solidario, amoroso y pacífico, solo desde esos principio será posible para todos los seres vivos que co-habitamos este planeta,el mas hermoso de todo el cosmos.Como había manifestado anteriormente,reitero mi especial agradecimiento por la exactitud de la información personal aportada generosamente a través de esa reseña biográfica.Me resta felicitarte y agradecerte querido amigo, por la valía y relevancia, de todos los contenidos didácticos,educativos e informativos de este blog, herramienta formidable para el enriquecimiento de tod@s quienes lo disfrutamos.Recibe, mi mas cordial y afectuoso abrazo desde Montevideo,Uruguay, hasta La Línea,ciudad de Cádiz, España, con mis mayores deseos de éxitos en tu hermosa e imprescindible tarea.
      Daniel Deniesse

      Eliminar
    2. Daniel soy persona de pocas palabras y con este BELLÍSIMO comentario me dejas literalmente mudo. Comparto totalmente tu visión. Hace tiempo aprendí a valorar lo AFORTUNADO que soy al tener un trabajo (bien muy escaso aquí en la Línea) el cual me apasiona. Mi intención en este humilde espacio (blog de aula y de recursos educativos) va más allá de lo meramente educativo. Siento una tremenda necesidad de poner un granito de arena para ayudar a quienes no son tan afortunad@s. Ese es el sueño en MAYÚSCULAS de "peque mundo" el ser no solo un vehículo educativo sino también humano y SOLIDARIO. Tu labor como músico y sobre todo como PERSONA encaja perfectamente en este proyecto. Un abrazo AMIGO de quienes formamos "peque mundo" y uno especialmente fuerte de tu AMIGO David. Aquí "donde los sueños Sí son posibles" tienes tu casa. GRACIAS.

      Eliminar

Los comentarios dan vida a un blog.

CALCULADORA DE EMBARAZO






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

E-MAIL

SHARE THIS

BLOGS AMIGOS