RECURSOS EDUCATIVOS Y MUCHO MÁS.
gadgets para blogger

ARCHIVO DIARIO (AGENDA DE CLASE)

ARCHIVO MENSUAL (AGENDA DE CLASE)

domingo, 24 de agosto de 2014

Teacher Tube. Fuente Educación 3.0.

TeacherTube es un portal de vídeos en el que visualizar contenidos instructivos, y ha sido especialmente pensado para que los profesores, alumnos y padres puedan compartir no sólo vídeos; también audio, documentos, fotografías, grupos y blogs.
Como tiene formato de comunidad, sus miembros tienen la posibilidad de compartir recursos propios y valorar o comentar los compartidos por otros, así como participar en debates, ayudando a mejorar la calidad general de los contenidos. Además, todos los comentarios se revisan para evitar referencias inapropiadas.
Se pueden localizar archivos buscando directamente en su base de datos según un tema, o utilizando el buscador con las palabras clave pertinentes.
Además, es posible compartir los contenidos en blogs y páginas web mediante texto HTML, o descargarlos (los vídeos, en formato FLV).
Es un servicio gratuito, y únicamente hace falta estar registrado para cargar archivos propios. De hecho, con este paso se crea un canal personal en el que publicar contenidos, y se instala en el navegador una barra de herramientas con acceso a la cuenta y a la subida de archivos.
En concreto, como usuarios registrados se pueden publicar vídeos de hasta 100 Mb en formatos WMV, AVI, MOV, MPG, MP4 y FLV; imágenes en JPG; archivos de audio MP3 y WAV; documentos y otros archivos en PPT, DOC, PDF, TXT, RTF, SWF, XLS, ZIP, KMZ y CSV.
Como complemento, es posible crear un grupo de aula público, protegido o privado, para trabajar de forma colaborativa con, por ejemplo, los alumnos de un curso determinado, e ir clasificando recursos de interés relacionados con los temas tratados en el aula.
teachertube

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INFORMACIÓN ÚLTIMA SEMANA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Follow by Email

MANDA UN SMS DE VOZ

E-MAIL

SHARE THIS

BLOGS AMIGOS

CALCULADORA DE EMBARAZO