RECURSOS EDUCATIVOS Y MUCHO MÁS.
gadgets para blogger

ARCHIVO DIARIO (AGENDA DE CLASE)

ARCHIVO MENSUAL (AGENDA DE CLASE)

domingo, 24 de agosto de 2014

Chico responde a la pregunta ¿Qué es educación?

Redactado por; Sergio Sánchez 
Logan Luplante, un niño estadounidense de 13 años, no solo ha desafiado la educación tradicional que, según él, frena la creatividad, sino que también ha creado su propio sistema educativo, muy diferente del estándar.


Logan dio una conferencia en el congreso anual de la organización TED (Tecnología, Entretenimiento, Diseño) sobre la importancia de ‘piratear’ la educación tradicional, y su intervención causó furor. Cuando Logan tenía nueve años sus padres lo sacaron del colegio para escolarizarlo en casa siguiendo un modelo de educación que, según ellos, le ayudaría a encontrar su propio camino y a fomentar la creatividad. La escolarización en casa prevé no solo el estudio de materias habituales como la física y las matemáticas, sino también el contacto con la naturaleza, los trabajos para la comunidad, la práctica del alpinismo y otras actividades que no incluye el sistema tradicional.


El sistema de Logan se basa en que lo importante no es el trabajo que vas a tener de mayor, sino crecer sano y feliz. “Si el objetivo de todos es ser feliz, ¿por qué en la escuela no nos enseñan a ser felices?”, se pregunta el adolescente. Según su discurso, los niños aprenderían a ser felices si en la escuela enseñaran a gestionar emociones como el miedo y la tristeza, a escuchar a los demás, a cuidar las relaciones sociales, a expresar las críticas, a decir ‘no’ y a respetarse a sí mismo y a los demás. “Pero eso hoy en día no se enseña”, argumenta el niño con una elocuencia y una destreza por encima de lo que se esperaría en una persona de su edad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios dan vida a un blog.

CALCULADORA DE EMBARAZO






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

E-MAIL

SHARE THIS

BLOGS AMIGOS