RECURSOS EDUCATIVOS Y MUCHO MÁS.
gadgets para blogger

ARCHIVO DIARIO (AGENDA DE CLASE)

ARCHIVO MENSUAL (AGENDA DE CLASE)

viernes, 29 de agosto de 2014

10 consejos para afrontar los gastos escolares. Serpadres,es

Logo Serpadres.es
En los próximos días, más de ocho millones de alumnos españoles regresarán a las aulas. Lo que supone un gasto anual de las familias por alumno en centros públicos de 7.861 euros, una cifra que supera la media de la Unión Europea (6.829 euros).Gastos que, además, van en aumento cada año a la vez que disminuyen las ayudas escolares. Según datos publicados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en 2013 el gasto público en educación fue de 47.220 millones de euros, un 4,58% del PIB.

¿Cuánto cuesta ir al cole?

Cada alumno de primaria supone un gasto medio de 215 euros en la compra de libros de texto, 110 euros de media en material escolar y 208 euros en un colegio concertado en equipamiento básico. A esto hay que sumar los gastos del comedor (118 euros mensuales en colegios concertados y 86 euros en públicos) y eltransporte escolar (880 euros anuales en colegios concertados y 500 euros en los públicos).

10 consejos básicos para afrontar los gastos escolares

“La educación de sus hijos es una inversión para su futuro, los padres deben invertir no sólo en materiales, sino también en proporcionarles un espacio adecuado, así como una rutina de estudio”, comenta Eduardo Marín, director general de Kredito24 en España. Con el objetivo de ayudar a superar este bache económico con mayor facilidad, nos ofrecen 10 consejos básicos para afrontar los gastos escolarescon mayor solvencia:
  1. Informarse con antelación sobre ayudas y becas de su ciudad.
  2. Comprobar todo lo que se tiene en casa tanto de material escolar como de libros, para ver qué es posible reutilizar antes de comprar algo nuevo.
  3. Recurrir a bibliotecas, a familiares y a vecinos que puedan prestarnos los libros que ya no usan. También existen asociaciones y redes que promueven los propios padres de muchos colegios que tratan de ayudar a los gastos familiares con el trueque de libros y materiales.
  4. Comparar precios y hacer la compra en varios sitios diferentes puede llegar a suponer un ahorro de entre un 30% y un 40%.
  5. Evitar las compras del material escolar de última hora cuando hay más demanda y los precios suben, y hacerlas a principio de verano o ya en octubre o noviembre puede resultar más rentable
  6. Ahorrar un 5% de los ingresos durante todo el año y destinarlo para los gastos escolares
  7. Sustituir marcas por productos de marcas blancas. Proponer a los hijos crear sus propias portadas para las carpetas o cuadernos usados o redecorar la mochila, impulsa además la creatividad de los niños.
  8. Adquirir los uniformes y ropa con una talla más para que sirvan más de un año y evitar comprar prendas demasiado caras.
  9. La compraventa de segunda mano de uniformes y de libros usados permite obtener un dinero extra para la compra de los siguientes.
  10. Acudir a ferias de planificación educativa como la feria Recursos para la educación o el Salón Internacional de Material Escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios dan vida a un blog.

CALCULADORA DE EMBARAZO






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

E-MAIL

SHARE THIS

BLOGS AMIGOS