RECURSOS EDUCATIVOS Y MUCHO MÁS.
gadgets para blogger

ARCHIVO DIARIO (AGENDA DE CLASE)

ARCHIVO MENSUAL (AGENDA DE CLASE)

jueves, 24 de octubre de 2013

HUELGA 24 OCTUBRE


HAY UNA CONCENTRACIÓN
 A LAS 18:00 en la PLAZA DE LA IGLESIA INMACULADA
NOS VEMOS!!! ......

Jornada de huelga en la enseñanza pública
Jornada de huelga en la enseñanza pública

Este jueves 24 de octubre, asociaciones de padres de alumnos, trabajadores de la enseñanza pública y concertada, funcionarios docentes y estudiantes, es decir, casi todos los niveles de la educación, están llamados a la huelga general de la enseñanza, que cierra tres días de convocatoria de protesta en este inicio de curso.
El motivo, protestar contra el proyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa LOMCE, conocida como ‘Ley Wert’  contra los recortes, la subida de tasas académicas y el nuevo decreto que endurece los requisitos para acceder a las becas. También se han unido a la convocatoria organizaciones de profesores con reivindicaciones “profesionales”.
El paro ya se está dejando notar. Por segunda vez este año, después de la huelga del pasado mes de mayo, la Plataforma Estatal por la Escuela Pública llama a docentes, familias y alumnos a “paralizar” la enseñanza desde infantil hasta la Universidad contra los “recortes” y la reforma educativa que impulsa el ministerio encabezado por José Ignacio Wert.
Este movimiento ha llamado también a la ciudadanía a secundar las manifestaciones que se celebrarán en varias ciudades españolas por la tarde. Se trata de la primera semana de protestas de este curso escolar 2013-2014, ya que desde el martes los estudiantes han hecho huelga y celebrado protestas.
Este miércoles, miles de estudiantes han salido a la calle en manifestacionesconvocadas en 30 ciudades españolas, con un seguimiento que el Sindicato de Estudiantes (SE) ha cifrado en más de un 90%, mientras que el Ministerio de Educación lo ha rebajado a un 18%, según los datos más recientes que corresponden a seis comunidades autónomas no especificadas.
A este paro se han unido también otras organizaciones de docentes como ANPE, CSIF (de funcionarios) o FSIE (de la enseñanza concertada), que en otras ocasiones no han participado.
Sin embargo, se han desmarcado de las reivindicaciones de la plataforma, alegando que las suyas son “profesionales” y no van a participar en la marcha convocada por la tarde. CSIF, por su parte, se concentrará frente al Ministerio de Educación a las 11:00 de la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios dan vida a un blog.

CALCULADORA DE EMBARAZO






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

E-MAIL

SHARE THIS

BLOGS AMIGOS